«Informe Semanal» retiró una pieza sobre los 100 días de Sánchez

La Voz

ACTUALIDAD

JUAN CARLOS ULATE | Reuters

Parte de la plantilla señala que ha sido un claro «acto de censura»

03 sep 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

Un reportaje sobre los restos de Franco y el Valle de los Caídos habría sustituido a la pieza que el equipo dirigido por Jenaro Castro había preparado sobre los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez para formar parte del Informe Semanal del sábado pasado. Sin embargo, quedó fuera de la emisión supuestamente por decisión del nuevo equipo que ha tomado las riendas del consolidado programa tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de Radio Televisión Española (RTVE).

El último Informe Semanal emitió, además del trabajo dedicado a la exhumación de los restos del dictador español, una pieza sobre el 40.º aniversario del Ballet Nacional de España y otra titulada Pulso al papa sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia.

Para el reportaje sobre lo que va del Gobierno de Sánchez, el periodista encargado había entrevistado a analistas y especialistas en política de varios diarios y, supuestamente, estaba ya listo para montaje para su emisión el sábado pasado. Parte de la plantilla señala que ha sido un claro «acto de censura».