Detenido por matar a su madre y convivir con su cadáver envuelto en plásticos

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

ROBIN TOWNSEND | Efe

El hombre fue arrestado en plena calle, en el municipio gerundense de Maçanet de la Selva

03 sep 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años por estar presuntamente implicado en la muerte de su madre, de 64 años, cuyo cadáver fue descubierto el 31 de agosto en avanzado estado de descomposición en la casa que compartían en Sils (Gerona), por lo que se sospecha que el arrestado convivió con el cuerpo, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Girona le han detenido esta mañana en la vía pública en Maçanet de la Selva, si bien el hombre es vecino de Sils y vivía con su madre en la urbanización Vallcanera Parc, han explicado los Mossos en un comunicado.

La investigación de los Mossos arrancó el 21 de agosto cuando algunos allegados de la víctima alertaron de que desde noviembre de 2017 no se sabía nada de ella, pero en ningún momento su hijo, que vivía con ella, había presentado denuncia.

Dentro de esta investigación, el 31 de agosto por la tarde los investigadores registraron el domicilio familiar en dicha urbanización y localizaron el cadáver de la mujer, en avanzado estado de descomposición.

A la espera de los resultados de los análisis forenses, las fuentes consultadas indican que la mujer podía llevar meses fallecida, y ahora los investigadores continúan trabajando para confirmar oficialmente la identificación de la mujer y determinar las causas de la muerte.