Seat dejará de producir 10.000 coches en la planta de Martorell por la falta de motores

La Voz BARCELONA / EFE

ACTUALIDAD

ALBERT GEA | Reuters

03 sep 2018 . Actualizado a las 11:52 h.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) dejará de producir hasta 10.000 vehículos entre septiembre y diciembre por los ajustes que se realizarán para adaptar la fabricación al ritmo más lento de llegada de los nuevos motores homologados.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), explicó que los problemas de abastecimiento de motores han llevado a la compañía a acordar el cierre en septiembre de la línea 1 durante cuatro sábados y de la 2 durante dos. Además, la línea 1 dejará de funcionar ese mes dos domingos en el turno de noche, mientras que está previsto que se deje de producir otros 3 días entre semana.

La revisión a la baja de los planes de producción supondrá que la planta de Martorell dejará de ensamblar en septiembre unos 7.000 coches, cifra que podría ascender hasta unos 10.000 con las medidas de ajuste que se deberán tomar entre octubre y diciembre. La falta de motores y el declive del diésel ha llevado a los sindicatos y a la dirección de Volkswagen a alcanzar un acuerdo para cerrar la planta de Pamplona 8 días, con la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).