La 2 emitirá una tira diaria de humor y actualidad como «El intermedio»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RTVE

A partir de octubre se reforzará también su programación musical con un espacio de actuaciones en directo

05 sep 2018 . Actualizado a las 08:14 h.

Reinventar La 2. Ese es el objetivo de la nueva directiva de TVE, que ayer presentó en el FesTVal de Vitoria las novedades que prepara para el canal alternativo y que más prestigio otorga a la cadena pública a pesar de que no compita en audiencias. A partir de octubre se reforzará su programación musical con un espacio de actuaciones en directo, y también se ampliará su oferta de cine al incorporar películas clásicas, europeas e independientes a la tradicional apuesta por la producción española que ahora hace Historia de nuestro cine.

Una de las novedades importantes será el adelanto horario de La2 Noticias, que pasará de la medianoche a emitirse a las 20.30 horas. Sus contenidos serán «más alternativos todavía» y «muy diferentes a cualquier otro informativo», según avanzó Samuel Martín Mateos, director del canal. Por el momento se está definiendo quién lo presentará después de la marcha de Mara Torres. 

Para las 21.30 horas, el canal tiene previsto poner en marcha un formato para el access prime time al estilo de El intermedio, que aborde la actualidad con humor e irreverencia. «Queremos dejar un espacio a la libertad con humor. Habrá una tira diaria, un programa de humor que repase la actualidad del día, de forma ética y respetuosa pero también irreverente», explicó el director.

Cinco noches a la semana estarán dedicadas al cine: dos a títulos españoles (Historia de nuestro cine y Versión española) y una a producciones europeas, independientes y clásicas, respectivamente. 

Otra estará dedicada a los documentales y la séptima, a la música con La hora musa, un espacio de música en directo que se emitirá en horario de máxima audiencia y estará conducido por la cantante y actriz Maika Makovski por cuyo plató pasarán artistas como Franz Ferdinand, Simple Minds, Texas, Marlango y Soledad Morente, entre otros. El mismo día se emitirá Cachitos de hierro y cromo, que regresa con trece nuevos capítulos. 

Goyo Fernández estrenará el concurso Código final, un espacio que es «algo más que entretenimiento» y que contará con público en el plato; y Sara Escudero presentará DFiesta, un programa «natural, sin guion» sobre fiestas y tradiciones de los pueblos.