GAM prestará servicios de drones para Acciona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un dron
Un dron

La empresa asturiana firma´un contrato marco

05 sep 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

La multinacional asturiana GAM ha firmado un contrato marco con Acciona Energía para la prestación de servicios con drones. Aerón by GAM, división de ingeniería y servicios con drones de la multinacional española, realizará trabajos especializados para la compañía de renovables durante los próximos 12 meses.

Según ha explicado la compañía, los servicios abarcan desde inspecciones estructurales hasta trabajos de cartografía, así como el posterior tratamiento y análisis de los datos obtenidos mediante el uso de tecnologías avanzadas.

El acuerdo contempla varios tipos de servicio que abarcan la toma de datos con diferentes sensores como multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos; trabajos de videograbación, cartografía por fotogrametría y sistema LIDAR, así como su posterior tratamiento y emisión de informes técnicos certificados.

Los trabajos se realizarán dentro de la Península Ibérica y en varias comunidades autónomas. Para la ejecución de los trabajos, se utilizarán drones de diferente tipología: multirrotores, de ala fija, específicos para espacios confinados, garantizando además la redundancia tanto en aeronaves como en sensores.