Bolsonaro, el candidato ultraderechista brasileño, acuchillado en Brasil

Efe RÍO DE JANEIRO

ACTUALIDAD

El político fue atacado durante un mítin, aunque está fuera de peligro tras ser operado. Su agresor ya está identificado

07 sep 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue apuñalado durante un mitin, aunque está fuera de peligro tras ser operado.

El ataque al diputado y militar de la reserva, que enturbió aún más las ya imprevisibles elecciones, ocurrió cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

El suceso provocó gran conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas de campaña provisionalmente. Pese a que la Policía detuvo al autor del ataque y aclaró que se trata de un hecho aislado y no partidario perpetrado por una persona que se dice indignada con la situación de Brasil, el atentado contra el líder de las encuestas inmediatamente elevó la ya alta tensión de la disputa electoral.