Satisfacción de los antidisturbios por que Interior los ha realojado

mercedes lodeiro REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Han pasado de estar 40 agentes en una habitación con 20 literas a tener estancias de tres camas con escritorio

08 sep 2018 . Actualizado a las 10:21 h.

Satisfacción en la Policía Nacional ante la rápida respuesta del Ministerio del Interior a las quejas manifestadas por los sindicatos UFP y SUP por las condiciones en las que habían sido alojados en el barcelonés cuartel del Bruch los agentes de la Unidad de Intervención Policial desplazados a Cataluña ante la previsión de que desate algún tipo de altercado durante la Diada.

Ambos sindicatos habían puesto de manifiesto que las dos unidades de antidisturbios de A Coruña y de Zaragoza, unos cien agentes, habían sido alojados en condiciones de «hacinamiento» en habitaciones de hasta 20 literas y sin los servicios básicos necesarios. En concreto, protestaron por que tenían que compartir cuatro duchas, cuatro urinarios, dos retretes y seis lavabos entre unos 50 agentes.

Después de que el jueves Interior se hiciese eco de las quejas que este diario desveló ese mismo día, ayer los antidisturbios gallegos y aragoneses fueron realojados en el propio cuartel en habitaciones de tres camas y que cuentan incluso con escritorio individual, mesilla y silla.

«Estas son las condiciones con las que hemos venido», asegura uno de los agentes, por lo que manifiesta su satisfacción por la mejora y que se haya hecho con tanta rapidez.

No se lo esperaban y más después de las condiciones que tuvieron que soportar el año pasado cuando estuvieron alojados en el Rhapsody amarrado en el puerto de Barcelona, y en el que los camarotes les resultaban pequeños; la comida, escasa; y el trato de la tripulación, desagradable.

La Unión Federal dela Policía y el Sindicato Unificado de la Policía también se han vanagloriado de haber conseguido con sus quejas que «las condiciones laborales indignas de estos grandes profesionales encargados de velar por el orden constitucional» hayan mejorado y ahora puedan descansar en estancias más adaptadas.