Sánchez sobre Montón: «El Gobierno eligió la ejemplaridad, a otros les cuesta»

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El presidente del Gobierno señalaba de esta forma a la bancada del PP, a Pablo Casado

12 sep 2018 . Actualizado a las 10:37 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que ayer, con la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón, perdió a una «amiga», y ha remarcado que su Ejecutivo eligió el «camino de la ejemplaridad» mientras que a otros «les cuesta», señalando a la bancada del PP.

«Llevo 102 días como presidente y ayer fue un día complicado en lo personal y difícil, porque he perdido una amiga como ministra que estaba haciendo una labor extraordinaria», ha recalcado Sánchez al responder al líder de Cs, Albert Rivera, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Ha insistido en que los socialistas asumen sus responsabilidades políticas, como hizo ayer Montón, asegurando que asumir esa responsabilidad también es votar a favor del cambio político en la moción de censura y no dejar «perpetuar» al Gobierno del PP.

Si hubiera sido por Ciudadanos, le ha reprochado al presidente del partido naranja, Mariano Rajoy seguiría en La Moncloa.

Rivera ha centrado su intervención en criticar al Gobierno por vetar una proposición no de ley de Cs sobre la transparencia en la universidad, la única que de momento ha vetado el Gobierno de Sánchez.

Precisamente -ha argumentado Rivera- una iniciativa destinada a evitar casos como el de Montón, que ayer dimitió por «plagiar, copiar y hacer trampas» y por lo mismo que dejó el cargo la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, además de mencionar que hay una investigación en marcha sobre Pablo Casado.