PP y C's pactan para presionar al presidente con Rivera llevando toda la iniciativa

f. B. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo

15 sep 2018 . Actualizado a las 08:39 h.

La polémica de la tesis de Sánchez ha derivado en una alianza, débil, y probablemente muy breve, entre el PP y Ciudadanos, que tienen el objetivo común de presionar al presidente del Gobierno. En Génova, con su líder agarrotado por un máster bajo sospecha, son conscientes de que Rivera lleva todos los ases, pero aun así han decretado que la mejor estrategia para minimizar daños es pasar al ataque.

Casado ha quedado en una posición complicada tras el transcurso de esta delirante semana. La renuncia de la ministra Montón le metió presión, por mucho que desde el PP se empeñaron en detallar las diferencias que distaban entre uno y otro caso. Pero si cabe le hace más daño la publicación en Internet de la tesis de Sánchez, cuando él se niega a mostrar los trabajos que le exigieron para superar su posgrado. De nuevo, Génova apuesta por jugar a las diferencias. Casado puntualizó que, mientras el trabajo de investigación de Sánchez es «un documento público que concede un rango académico y habilita para ejercer la docencia», su titulación no es habilitante.

Albert Rivera, más agresivo

Mientras, Albert Rivera está desatado. Ayer exigió a Sánchez que aclare «quién fue el negro» de la tesis y los lazos que lo unen a los miembros del tribunal que calificaron su trabajo con un cum laude. También lo acusó de mentir en el Congreso: «¿Pero no dijo que ya era pública y nos llegó a amenazar por pedir que la hiciera pública?».