Un tribunal egipcio ordena el arresto de los hijos de Mubarak

Efe EL CAIRO

ACTUALIDAD

Están acusados de violaciones de las reglas del mercado de valores

15 sep 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

La Corte Penal de El Cairo ordenó este sábado arrestar provisionalmente a los dos hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Gamal y Alaa, por un caso relacionado con irregularidades en la Bolsa, informó la agencia oficial de noticias MENA. Los dos hijos de Mubarak están acusados, junto a otros siete magnates, de violaciones de las reglas del mercado de valores para beneficiarse ilegalmente en una operación de compraventa de acciones del Banco Nacional.

La Fiscalía acusa a Gamal de apropiación indebida de 494,6 millones de libras egipcias (unos 27,7 millones de dólares) y a Alaa de embolsarse ilegalmente 12,2 millones de libras (680.000 dólares aproximadamente). La fuente indicó que la corte celebrará su próxima sesión referente a este caso el próximo 20 de octubre.

Alaa y Gamal estuvieron encarcelados tres años entre el 2012 y el 2015 por haber recibido cinco villas de lujo como soborno de un empresario que recibió a cambio beneficios del Gobierno.

Antes de la revolución del 2011, que derrocó a Mubarak, Gamal era considerado como el gran favorito para suceder a su padre en el cargo.

Hosni Mubarak actualmente está en libertad, después de haber permanecido arrestado en un hospital de El Cairo entre 2011 y comienzos de 2017 por cargos de corrupción. El exdictador fue puesto en libertad por orden de la Fiscalía, después de que fuera absuelto en una causa en la que se le investigaba por la muerte de cerca de 230 manifestantes durante la revolución de 2011.