La cabeza de la trama de los máster utilizó 100.000 euros de la universidad en gastos personales

El catedrático de la URJC Enrique Álvarez Conde cargó miles de euros a las tarjetas del centro


Redacción / La voz

Como director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde utilizó fondos del centro que rondaron los 100.000 euros entre retiradas de efectivo y pagos en compras personales. Según publica el diario El País, tras recibir la documentación aportada por el rectorado a la policía y al juzgado de instrucción número 34 de Madrid, el catedrático ordenaba al banco que enviara a su casa la correspondencia de esas cuentas, en las que figura como único titular.

En el largo listado de gastos figuran más de 200 restaurantes, compras en estaciones de servicio, supermercados y tiendas de ropa y tecnología, además de cuentas mensuales en Spotify, Amazon Prime o Telefónica. En cajeros, habría retirado unos 40.000 euros. La universidad denunció al profesor por malversación, luego de que nadie supervisara los gastos de Álvarez Conde.

El uso de las tarjetas de crédito de la URJC comenzó a finales del 2012 y finalizó a principios de este año. La universidad inició una auditoría financiera para comprobar la justificación de estos pagos «sospechosos».

Álvarez Conde figura como pieza principal en el «Mástergate», que precipitó la caída de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y la de Carmen Montón como ministra de Sanidad. El caso cerca ahora a Pablo Casado por las irregularidades en la obtención de su título en la universidad madrileña.

La Complutense halla un cambio de notas en el expediente de Casado con una firma dudosa

La Voz

La inspección de la universidad cuestiona la autenticidad de la firma de una profesora que denunció presiones

De «suspenso» a «no presentado» y, de ahí, a «aprobado». La Universidad Complutense encontró un cambio de notas durante la inspección al expediente de Pablo Casado. Eldiario.es, a través del portal de transparencia del centro, ha tenido acceso a las actas de la investigación interna, donde se recogen los interrogatorios a diez de los catorce profesores que aprobaron al líder del Partido Popular en el centro Cardenal Cisneros.

En la convocatoria de junio del 2007, el acta de Casado en la asignatura de Derecho Natural figuraba con un «suspenso». Tres meses después, en la de septiembre, cambiaba a «no presentado» para, posteriormente, ser modificada con un «aprobado». En ese acta figura la firma de la profesora que impartía esa materia aunque, según la inspección de la Complutense, «no parece ser la misma» letra. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La cabeza de la trama de los máster utilizó 100.000 euros de la universidad en gastos personales