Casado se une a Rivera y exige una convocatoria electoral inmediata

El PP avanza que forzará la comparecencia de Sánchez en el Senado para que explique las dudas sobre su tesis, una vez que la compañía antiplagio aseguró que las coincidencias en su trabajo eran muy superiores a las que anunció Moncloa


Madrid | La Voz

«Convoque elecciones cuanto antes». Hasta ahora el PP nunca se había manifestado con claridad sobre si quería ya unas elecciones, pero esta mañana, a través de su presidente, Pablo Casado, y en el Congreso de los Diputados, demandó la disolución de la Cámara y la inmediata llamada a las urnas. La gota que colmó el vaso fue la utilización de un subterfugio legal ayer a última hora por parte del grupo socialista para intentar esquivar la capacidad de veto del Senado con la senda de déficit mediante una enmienda a una ley relacionada con la violencia de género. Casado definió esta artimaña como «un fraude la ley» con el que «quieren amordazar el Senado».

El PP se une así a la demanda de Ciudadanos para exigir elecciones cuanto antes, una reclamación de Rivera desde el mismo día en el que triunfó la moción de censura de Sánchez sobre Rajoy.

Casado acusó a Sánchez de liderar un Gobierno que «camina a lomos de la mentira y del autoritarismo», y le anunció que su formación emplearía la mayoría de la que disfruta en el Senado para hacerle pasar por la Cámara Alta a ofrecer explicaciones sobre las supuestas irregularidades en su tesis. Ayer el presidente de la compañía antiplagio alemana Plagscan firmó un comunicado asegurando que el porcentaje de coincidencias en el trabajo de Sánchez superaba el 20%, cuando desde la Moncloa dijeron en un primer momento que solo había un 0,96% de coincidencias. 

El presidente del PP también dejó muy claro que no apoyarán la propuesta de Sánchez para limitar los aforamientos y que pasa por una reforma exprés de la Constitución. Para Casado es una estrategia para jugar al despiste, «un conejo de la chistera», para desviar las miradas de «un Gobierno que se cae a pedazos». El PP no facilitará abrir la Constitución, algo para lo que es imprescindible, «con Podemos pidiendo un referendo, con los batasunos pidiendo anexionarse Navarra y con la que está cayendo en Cataluña», explicó Casado.

El PSOE usa un atajo para eludir el veto del Senado a la senda de déficit

Europa Press

Presenta una enmienda a la ley contra la violencia machista para modificar la norma de estabilidad presupuestaria

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit

Para sortear el bloqueo del PP en el Senado a la senda del déficit, que a su vez estaba impidiendo presentar un proyecto de Presupuestos Generales para 2019, el PSOE y Unidos Podemos ya presentaron, junto a ERC y Compromís, una proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria con fin de volver a la regulación que existía en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, en caso de veto del Senado al techo de gasto, permitía levantarlo por mayoría simple en el Congreso.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Casado se une a Rivera y exige una convocatoria electoral inmediata