Casado a Juncker: «España es un desastre. El nuevo presidente socialista...»

El líder del PP ha sido pillado hablando en los pasillos en una conversación informal con el presidente de la Comisión Europea


La Voz / Agencias

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido pillado hablando en los pasillos con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco de una cumbre del PP europeo celebrada en Salzurgo, Austria. 

«Y tú, ¿qué tal?», le pregunta Juncker a Casado en una conversación informal captada por las cámaras. «España es un desastre. El nuevo presidente socialista...», se escucha responder al líder del PP. 

Estas declaraciones ya han sido objeto de reacciones. A Albert Rivera le han preguntado por el tema esta mañana en un desayuno informativo de Europa Press. 

«Mi filosofía es hablar menos de los demás y hablar más de España. Casado que diga lo que crea conveniente», ha señalado el líder de la formación naranja.

La Fiscalía del Supremo se opone a abrir causa a Pablo Casado por el máster en la Rey Juan Carlos

Agencias
La Fiscalía no ve indicios consistentes para seguir investigando a Casado Considera que no hay pruebas suficientes que apunten a que el presidente del PP acordara la obtención del máster con su director, Enrique Álvarez Conde.

La Universidad no detecta irregularidades en la licenciatura del líder del PP y archiva la información reservada que abrió de oficio

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionados con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009. Considera que los indicios de prevaricación «no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez» mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo preguntó al Ministerio Público el pasado día 13 si compartía los indicios de delitos que señaló en su exposición razonada la juez que inició la causa, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Casado a Juncker: «España es un desastre. El nuevo presidente socialista...»