Ábalos: «Sánchez convocará elecciones con responsabilidad y no en función de intereses partidistas»

El secretario de Organización del PSOE replica a PP y Ciudadanos y critica que «están montando este ruido» para que «no haya espacio para la política»

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos

Gavá (Barcelona)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha replicado hoy a PP y Ciudadanos que las elecciones se convocarán con responsabilidad y no en función de los intereses partidistas, y ha recalcado que es al presidente del Gobierno a quien la Constitución le atribuye esa potestad.

Ábalos ha criticado el «empeño» del PP y Ciudadanos por las elecciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra en La Pineda de Gavá y a la que también han asistido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

Ha asegurado que si por él fuera, serían «ya mismo», pero ha subrayado que las convocarán «con responsabilidad» y no como están planteando tanto el PP como Ciudadanos, a los que «lo único que les interesa son sus estrategias partidistas».

Según el también ministro de Fomento, ni unos ni otros tienen políticas que ofrecer y, por eso, «están montando este ruido», para que «no haya espacio para la política».

El Gobierno también tropieza en Cataluña

ramón gorriarán
La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra
La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra

La delegada del Ejecutivo apoya el indulto a los secesionistas, dos ministras la corrigen y el líder del PP reclama que se impida el perdón de los condenados por rebelión

El Gobierno añadió otra cuenta al rosario de resbalones y consecutivas rectificaciones que han caracterizado sus primeras semanas de Gobierno. Su delegada en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostró ayer partidaria de indultar a los líderes independentistas si son condenados por el Tribunal Supremo. Unas palabras que desataron un incendio inmediato que no sofocaron la rectificación de la propia delegada ni la de dos ministras que salieron a corregir el tiro. Para el líder del PP, todo está claro y es una nueva prueba de que Pedro Sánchez es rehén de los independentistas.

Seguir leyendo

Comentarios

Ábalos: «Sánchez convocará elecciones con responsabilidad y no en función de intereses partidistas»