Ábalos: «Sánchez convocará elecciones con responsabilidad y no en función de intereses partidistas»

Efe GAVÁ (BARCELONA)

ACTUALIDAD

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos MORELL | EFE

El secretario de Organización del PSOE replica a PP y Ciudadanos y critica que «están montando este ruido» para que «no haya espacio para la política»

23 sep 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha replicado hoy a PP y Ciudadanos que las elecciones se convocarán con responsabilidad y no en función de los intereses partidistas, y ha recalcado que es al presidente del Gobierno a quien la Constitución le atribuye esa potestad.

Ábalos ha criticado el «empeńo» del PP y Ciudadanos por las elecciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra en La Pineda de Gavá y a la que también han asistido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

Ha asegurado que si por él fuera, serían «ya mismo», pero ha subrayado que las convocarán «con responsabilidad» y no como están planteando tanto el PP como Ciudadanos, a los que «lo único que les interesa son sus estrategias partidistas».

Según el también ministro de Fomento, ni unos ni otros tienen políticas que ofrecer y, por eso, «están montando este ruido», para que «no haya espacio para la política».