Begoña eclipsa a Melania

M.V.

ACTUALIDAD

Moncloa

La esposa de Pedro Sánchez escogió para su encuentro con Trump y su mujer un diseño de Josep Font para Delpozo, todo un homenaje a su creador, que acaba de abandonar la firma, y a la primera dama estadounidense, rendida al modisto español

25 sep 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

Atrevida. Con un vestido asimétrico y luminoso, en marino, granate y azul claro, vivo, dibujado geométricamente y combinado con salones pálidos, en las antípodas de su anfitriona, Melania Trump, de estricto negro, manga larga, corte recto y escote cerrado, hermética, con quien sin embargo Begoña Gómez ha tenido un sutil y particular detalle al escoger justamente a su diseñador favorito, Delpozo. Así se ha presentado la española junto a su marido, Pedro Sánchez, en la recepción con Donald Trump y su esposa en Nueva York, con motivo de la 73 Asamblea General de la ONU. Las expectación era alta. Y la mujer del presidente del Gobierno no ha defraudado: todo han sido aplausos a su elección.

Gómez se ha decantado para la cita oficial por un diseño de la colección pre-fall 2018 en lana, una versión diferente cromáticamente a la original que aparece en el lookbook de la marca -en tono azul, amarillo y maquillaje- y que se vende por 2.300 euros en el portal de lujo MyTheresa. Elegir este modelo ha sido un doble acierto: primero, porque Melania Trump siente especial predilección por el trabajo de Delpozo y segundo, porque Josep Font anunció este mismo lunes que abandonaba la casa de moda tras seis años al frente de su dirección creativa.