Dolores Delgado dice que el «maricón» que se le escucha decir en las grabaciones de Villarejo no va referido a Marlaska

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Santi Donaire | EFE

La ministra de Justicia sugiere un montaje: «Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan»

25 sep 2018 . Actualizado a las 14:16 h.

Tormenta política alrededor de Dolores Delgado tras la difusión de nuevas grabaciones de la comida que compartió con el comisario Villarejo en un restaurante de Madrid en el año 2009. Esta mañana la ministra de Justicia ha sugerido que el nuevo audio puede ser un montaje y ha querido dejar claro, según informa Efe, que es amiga de Fernando Grande-Marlaska. Ha subrayado además que el «maricón» que se le escucha decir en ese audio no va referido a él.

Dolores Delgado ha asegurado que «por supuesto» cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto el Ejecutivo, representado en el desayuno por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Ha dicho ser víctima de «ataques execrables» y ha recordado que no se ha difundido el audio entero de la comida, sino «trocitos solapados». «Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan», ha advertido, según informa Efe, antes de prometer que llegará «al fondo del asunto».

Dolores Delgado ha recordado que conoce al actual ministro del Interior desde el año 2004 y ha explicado que son amigos, que lo respeta en lo personal y lo profesional, que lo quiere y que está dolida «y mucho».

«El que me conozca, y entre ellos Marlaska, sabe que (el audio) no se refiere a él», ha añadido la ministra de Justicia en el marco de un desayuno informativo en Madrid.