Celia Villalobos, de compras online durante la sesión de control al Gobierno

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del momento en el que Villalobos visita una tienda online de moda, captado por La Sexta
Imagen del momento en el que Villalobos visita una tienda online de moda, captado por La Sexta La Sexta

La diputada del PP, que en el 2015 fue sorprendida jugando a Candy Crush, ha sido grabada este miércoles ojeando ropa en su tablet durante la intervención de la ministra de Justicia

27 sep 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

A la veterana diputada del PP Celia Villalobos le ha vuelto a vencer el aburrimiento durante una sesión en el Congreso. Si en el año 2015, se puso a jugar a Candy Crush mientras hablaba desde la tribuna el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles la también exministra de Sanidad ha preferido irse de compras online durante la sesión de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El momento de desconexión de Villalobos, que fue captado por las cámaras de La Sexta, se produjo cuando hablaba la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien ha reiterado que no tiene intención de dimitir pese a su relación con el excomisario José Villarejo y las polémicas grabaciones difundidas en los últimos días. Desde su escaño, la diputada del PP accedió en ese momento desde su tablet a la aplicación de una marca de moda, que estuvo utilizando unos minutos mientras ojeaba varias prendas de ropa.

La anterior ocasión en la que Villalobos fue pillada in fraganti desatendiendo sus tareas en la Cámara baja se produjo en febrero del año 2015 cuando era ella, en su calidad de vicepresidenta del Congreso y debido a la ausencia de Jesús Posada, la que presidía la sesión. Mientras Rajoy intervenía durante el debate del estado de la nación, Villalobos jugaba distraídamente a Candy Crush.

La actitud de Villalobos ha sido criticada poco después por Podemos, quien desde su cuenta de Twitter ha compartido el vídeo y ha ironizado sobre los motivos del aburrimiento de la diputada. «Celia Villalobos lo ha vuelto a hacer. De pasar los Plenos jugando al Candy Crush a pasarlos comprando ropa online. Igual se aburre porque lleva demasiado tiempo en el Congreso. Concretamente, desde 1989», ha escrito en la formación en la red social.

Llamada de atención de Ana Pastor

Durante la sesión de este miércoles, Villalobos tuvo también que ser recriminada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por increpar a la ministra de Justicia mientras respondía a una interpelación en el pleno. La diputada del PP le ha reprochado dando voces haber hablado demasiado. «Pido silencio a todas a todas sus señorías, incluida Villalobos», tuvo que intervenir Pastor, según ha informado Europa Press.

Ya en los pasillos, Villalobos ha explicado a los periodistas que en lugar de escuchar a la popular María Jesús Bonilla, que era quien le estaba interpelando, Delgado se había dedicado a charlar con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la portavoz socialista, Adriana Lastra.

Por eso, ha dicho, quiso recriminar a la ministra su «grosero» comportamiento durante la segunda intervención de su compañera de filas. «Ni la ha mirado, no le ha prestado un segundo de atención», ha denunciado.

La bancada del PP ha coreado tibios gritos de «dimisión» cuando Bonilla ha finalizado su réplica y ha sido en ese momento, cuando la ministra ya estaba en la tribuna de oradores arrancando su segundo turno, cuando Villalobos le ha gritado desde su escaño.