Pedro Sánchez descarta una crisis de Gobierno

En medio del escándalo que salpica a la ministra Dolores Delgado, el presidente reitera en Nueva York que quiere agotar la legislatura: «Creo que sí, que voy a durar hasta 2020»

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
;
Pedro Sánchez descarta elecciones generales: «Voy a quedarme aquí hasta el 2020» El presidente del Gobierno, que se encuentra de viaje en Nueva York, ha dicho convencido que no habrá adelanto electoral

Redacción

La tormenta política que ha puesto contra las cuerdas a la ministra de Justicia ha cogido a  Pedro Sánchez al otro lado del Atlántico. Dentro de su gira norteamericana y desde Nueva York el presidente ha salido en defensa de la fortaleza de su Gobierno y ha vuelto a reiterar su intención de no convocar elecciones y agotar la legislatura, que finaliza en el año 2020.

«Creo que sí, que voy a durar hasta 2020», dijo Sánchez, quién sostiene que tiene «un Gobierno más fuerte (que el de Rajoy) y con un fuerte apoyo parlamentario» que está haciendo «reformas importantes», según recoge la agencia EFE.  

El presidente descartó una crisis de Gobierno -la que supondría una dimisión o cese de Dolores Delgado- en una corrillo con periodistas españoles en la residencia del embajador español ante la ONU

Sánchez presumió de medidas de carácter social como la defensa de la igualdad de género y la lucha contra la pobreza infantil. Y reconoció ante un reducido auditorio -el del Consejo de Relaciones Exteriores, un foro sobre política exterior estadounidense- que en su carrera política atravesó momentos muy complicados, como cuando fue desalojado de la secretaría general del PSOE

 Para Sánchez, que cree que podrá sacar adelante los Presupuestos, la política española ha sufrido varios terremotos, el primero de ellos el protagonizado por los votantes progresistas de centro-izquierda con la lucha entre Podemos y el PSOE, el segundo el movimiento independentista catalán, y uno actual que cree que están viviendo «las derechas» con la pugna entre PP y Ciudadanos «para ver quién lidera la oposición al Gobierno socialista», según recoge EFE.

Puigdemont y el gobernador de Nueva York que huye

En la misma intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores, el presidente del Gobierno también recalcó el europeísmo de los españoles y dijo que la mejor receta contra los movimientos populistas en el continente es una Unión Europea más fuerte. También habló sobre el desafío secesionista. A preguntas de los asistentes, comparó lo ocurrido en Cataluña con un hipotético pulso independentista en Nueva York en el que el gobernador acabara huyendo a Quebec. «Eso es más o menos lo que ha ocurrido en España», dijo Sánchez, que volvió a defender que la solución al problema catalán pasa por más autogobierno y por «restablecer la convivencia».

El PSOE se afianza antes de la tormenta

T. N.

En un sondeo previo a la dimisión de Montón y la polémica por la tesis de Sánchez, se distancia un poco más del PP, que con Casado frena la caída y se escapa de C?s

Medido ya el efecto político del Gobierno Sánchez en el barómetro del CIS publicado a principios de agosto, quedaba pendiente para el primer sondeo del nuevo curso la medición del otro gran cambio en el escenario político: el relevo en la cúpula del PP. Pues bien, de momento, el efecto Casado ha servido para detener el declive del PP y ganar algo de terreno a Ciudadanos. No es una gran alteración en términos cuantitativos, ya que las variaciones son de décimas, pero sí parecen marcar un cambio de tendencia. Pendiente, eso sí, de confirmación en la próxima encuesta, que se conocerá dentro de un mes, ya que el CIS ha decidido cambiar la periodicidad del barómetro electoral: de cuatrimestral, como era desde la llegada de Aznar al poder, a mensual, que era lo habitual en la etapa de gobierno de Felipe González.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Pedro Sánchez descarta una crisis de Gobierno