Un club de fútbol italiano sustituye a los recogepelotas por adolescentes en «short»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Se ha convertido en un escándalo en las redes sociales

27 sep 2018 . Actualizado a las 08:19 h.

Los habituales niños recogepelotas sustituidos en un partido de fútbol por provocadoras adolescentes vestidas con un ajustado traje verde y un short muy corto y ajustado. Ha ocurrido en Italia y de inmediato ha levantado el escándalo y despertado la ira en las redes sociales después de la denuncia planteada por la Asociación Nacional de Atletas de Italia, que solicitó a la Federación Italiana de Fútbol que acabe con el «indigno espectáculo de sexualización de menores».

La escena se vivió en un encuentro que disputaba en casa el Vicenza Virtus, un equipo que milita en Tercera División. El club fue comprado hace unos meses por un millón de euros por el millonario Renzo Rosso, fundador de la marca de ropa Diesel. Desde su llegada a la entidad intentó innovar e introducir un mayor espectáculo durante los partidos. Pero esta vez se pasó de la raya y se ha convertido en el blanco de las críticas tras recibir la condena por parte de todos los estamentos del deporte italiano. Las chicas que actúan como recogepelotas, de entre 15 y 16 años, que se hacen llamar las «Ball Girls», son integrantes de un equipo de voleibol.

No es, sin embargo, la única polémica sexista que se vive en el mundo del deporte. Hace años también surgió en el Mutua Madrid Open de Tenis por utilizar a modelos como recogepelotas