Maduro dice que Estados Unidos busca excusas para invadir su país como pasó con Irak

El presidente venezolano denuncia que «se ha construido por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso»


Redacción

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro aseguró que la crisis humanitaria que vive Venezuela está siendo usada como una excusa por Estados Unidos para justificar una intervención internacional militar, informa Efe. En su opinión, Trump está siguiendo «el mismo esquema que se utilizó en Irak», en ese caso con las armas de destrucción masiva.

 «Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de sus gobiernos satélite», afirmó el presidente venezolano. Denunció que «se ha construido por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso».

Nicolás Maduro aseguró, no obstante, que está dispuesto a reunirse y «dialogar» con su «homólogo estadounidense sobre sus «diferencias bilaterales» y sobre «todos los temas» que quiere abordar Washington. 

«Pues yo le digo, yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (...), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región», indicó, según informa Efe.

«Yo estoy dispuesto a hablar con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EE.UU. con franqueza, con sinceridad», añadió Maduro.

El presidente de Estados Unidos insistió ayer en la ONU, informa Efe, en que «todas las opciones»  siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Maduro dice que Estados Unidos busca excusas para invadir su país como pasó con Irak