Matan a tiros a la modelo Tara Fares en una calle de Bagdag

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La joven, con millones de seguidores en Instagram, recibió tres disparos cuando circulaba en su Porsche descapotable por la capital iraquí

28 sep 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

La modelo iraquí Tara Fares, toda una celebridad en las redes sociales, fue asesinada a tiros en una calle de Bagdad. Fares recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho y cuando circulaba con su Porsche descapotable en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí.

Fares se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en el 2014, con la intención de dar una imagen de normalidad en momentos en los que gran parte de Irak estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). La joven, nacida en 1996 de padre iraquí y madre libanesa, es una de las iraquíes con más seguidores en las redes sociales, en las que publicaba fotos de sus desfiles y de su vida personal. La modelo también era un rostro conocido para el gran público por haber participado en varios programas de televisión y anuncios de marcas comerciales. Su cuenta de Instagram avisó de su muerte a sus 2,6 millones de seguidores con una foto de la modelo en blanco y negro en la que se describe su muerte como «un incidente cobarde y cometido a traición».

El ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado «una investigación urgente para conocer las circunstancias» de la muerte de la modelo e identificar a los criminales para presentarles ante la justicia. Una fuente de seguridad en Bagdad que pidió el anonimato confirmo a la agencia Efe que los asaltantes que dispararon en Fares iban en motocicleta.

Para los internautas de este país ultraconservador la joven fue víctima de su propia fama y castigada por su estilo de vida, según recoge la agencia AFP. «Su único crimen es haber elegido la vida... en un lugar equivocado», escribió un usuario de Twitter. Otro se alarmó: «Este jueves, fue Tara (...) Y el próximo, ¿Quién será? ¿A dónde va Irak?». Ahmad al-Basheer, satírico iraquí que se exilió en Jordania después de haber recibido amenazas de muerte, condenó el asesinato de Fares. «Cualquiera que encuentre una excusa a aquellos que matan a una joven únicamente porque tomó la decisión de vivir como la mayoría de las otras chicas en el planeta es cómplice de su asesinato», escribió.