Pedro Duque dice que «subsanará» cualquier posible «error» en sus obligaciones fiscales

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha insistido hoy en que nunca ha tenido «ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida»

28 sep 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

Sigue la presión sobre Pedro Duque que hoy, a su llegada a Bruselas para participar en un Consejo de Competitividad de la UE, ha tenido que dar nuevas explicaciones sobre la compra de dos pisos, uno en Jávea y otro en Madrid, a través de una sociedad patrimonial

A preguntas de los periodistas a su llegada a Bruselas, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha asegurado que no se plantea dimitir -ya ha hablado de ellos con el presidente del Gobierno- y ha asegurado, según informa Efe, que «subsanará» cualquier «error» en sus obligaciones fiscales si este se hubiera producido

«Hemos concluido que no debería de tener ningún problema y que, desde luego, subsanar los errores lo vamos a hacer», detalló Duque sobre su conversación con Pedro Sánchez.

El ministro, que se muestra dispuesto a comparecer en el Congreso, ha insistido en que nunca ha tenido «ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida».

«Lo único que puedo decir es que, si hay alguna cuestión que ofrezca alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar, está en manos de unos asesores y lo subsanaremos y se hará lo que haga falta para cumplir con todas las obligaciones tributarias»», detalló Duque a la prensa según recoge Europa Press. 

«No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos», ha insistido.

«Todo eso está ahora en manos de unos asesores nuevos. Vamos a ver cuáles han sido los errores de contabilidad y lo vamos a subsanar. En cualquier caso, se trata de errores sin intencionalidad ninguna», reiteró en su estreno en un Consejo de ministros de la Unión Europea.

Duque agregó, informa Efe, que se trata de «un error como le puede pasar a cualquiera», y dijo confiar en que la polémica sobre su sociedad patrimonial no afecte a su labor ministerial ni al Gobierno, porque todo fue «completamente legal»