Ryanair vuelve a la carga con una huelga que cancelará 158 vuelos en seis países europeos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

DPA | Marcel Kusch

En España se han suprimido 64 de las conexiones programadas para la jornada de hoy

28 sep 2018 . Actualizado a las 07:45 h.

Los tripulantes de cabina de la compañía irlandesa Ryanair vuelven a la carga en España, Portugal, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania. En estos tres últimos países también están en guerra los pilotos, que al igual que sus compañeros reivindican que sus contratos se ajusten a la legislación de cada país en el que tienen base y no en Irlanda. Es por eso que hoy irán a la huelga, lo que ha obligado a la compañía a cancelar 158 vuelos -64 en España- del total de 2.400 programados en los países afectados. Al cierre de esta edición, y tras diez horas de reunión, los representantes de los sindicatos USO y SITCPLA no habían llegado a un acuerdo con Ryanair, en un último intento de acercar posturas. Según los datos facilitados por USO, las conexiones directas con Galicia en principio no estarán afectadas por las cancelaciones. Otra cosa son los problemas que pueda causar el efecto arrastre de otros vuelos suprimidos.

Las compensaciones

Este nuevo paro de 24 horas, como apunta Efe, sigue a los realizados en julio, que se saldaron con 600 cancelaciones en toda su red en Europa y un total de 100.000 de pasajeros afectados, y las protagonizadas por los pilotos de Ryanair de Suecia, Bélgica, Irlanda, Alemania y Holanda de agosto, con casi 400 vuelos cancelados y 67.000 pasajeros afectados.

La compañía irlandesa que lidera Michael O’Leary ha cifrado en 30.000 los afectados. Según AirHelp, Ryanair podría tener que desembolsar once millones de euros en compensaciones.