Trump se burla y se ríe de una de las mujeres que acusa al juez Kavanaugh de agresión sexual

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MANDEL NGAN | AFP

El abogado de Christine Blasey Ford tilda de  «vil y desalmado» lo dicho por el mandatario estadounidense

03 oct 2018 . Actualizado a las 12:43 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha burlado abiertamente de la Christine Blasey Ford, una de las mujeres que acusa al juez Brett Kavanaugh, candidato al Tribunal Supremo, de agresión sexual.

Trump aprovechó un mitin para parodiarla, ironizando sobre el hecho de que no recordara algunos detalles del día en que ocurrió el presunto ataque.  

«¿Hace cuántos años ocurrió? No me acuerdo, no me acuerdo, no me acuerdo. ¿Qué barrio era? No me acuerdo. ¿Dónde estaba la casa? No me acuerdo. ¿En la planta de arriba, en la planta de abajo, dónde fue? No me acuerdo», dijo, según informa Efe, el presidente estadounidense imitando la voz de Christine Blasey arrancando el aplauso y las risas del público presente en el acto. 

Ya con su propia voz, Donal Trump ha continuado: «La vida de un hombre está destrozada, hecha añicos. Su mujer está deshecha». «Esta gente», ha dicho aludiendo a quienes apoyan la versión de Blasey, «destruye a otra gente». «Son realmente mala gente», ha afirmado, según informa el The New York Times.

El abogado de Christine Blasey, Michael Bromwich, ha denunciado a través de Twitter el ataque contra su cliente. Tilda de «vil y desalmado» lo dicho por el mandatario.

Trump ha mantenido un apoyo tenaz a su candidato Brett Kavanaugh, pese a las acusaciones de Ford sobre que la toqueteó e intentó quitarle la ropa durante una fiesta de estudiantes en la década de 1980, informa AFP.