Melania Trump elige dos pares de zapatos de Zara para su viaje por África

A. Robles

ACTUALIDAD

La primera dama vistió dos mocasines con «animal print» de la firma gallega

04 oct 2018 . Actualizado a las 21:56 h.

Melania Trump pisa estos días Ghana calzando moda gallega. Made in Arteixo ni más ni menos. La primera dama de Estados Unidos ha optado por vestir sus pies de Zara para su gira por África. Las maletas de la mujer de Trump incluyeron para este viaje en solitario, que la llevará a visitar durante los próximos días algunos de los países del continente africano, dos mocasines planos con animal print de la marca gallega. 

Los dos pares, bastante parecidos, se pueden adquirir en la página web de Zara por menos de 50 euros. El primer par, que lució el miércoles, cuesta 29,95 euros y la primera dama lo utilizó para redondear su atuendo final compuesto por unos pantalones beige y una chaqueta verde militar de Veronica Beard. Debió de gustarle la experiencia, porque el jueves volvió a subirse sobre unos zapatos de Inditex. Los mocasines del jueves, cuyo precio asciende a los 45,95 euros, los combinó con un vestido de estilo safari.

No es la primera vez que Melania Trump viste una prenda de la firma de moda gallega. La primera dama ha vuelto a darle una oportunidad a una marca que le provocó verdaderos quebraderos de cabeza en este último año. En el mes de junio, Melania se disponía a visitar un centro para inmigrantes en Texas armada con una parka verde de la marca gallega con un eslogan que generó un terremoto en redes sociales. «Realmente no me importa. ¿Y a tí?», eran las palabras que podían leerse en la espalda de la mujer del presidente de Estados Unidos. No era el momento. La chaqueta eclipsó la visita oficial y se convirtió en objeto de todo tipo de especulaciones en las redes sociales, donde algunos llegaron a interpretarlo como un mensaje directo a los votantes de Trump, en un intento de que no se sintieran inquietos ante los gestos amables de Melania hacia los inmigrantes.

Una simple chaqueta llegó a sacudir de tal forma los cimientos de la Casa Blanca, que desde el mismísimo Despacho Oval salió una explicación. El mismísimo presidente salía en redes sociales a calmar los ánimos con una explicación bastante inverosímil: «El mensaje escrito en la parte posterior de Melania se refiere a los medios de comunicación que publican noticias falsas. ¡Melania se ha dado cuenta de lo deshonestos que son, y a ella realmente ya no le importa!».