Pablo Casado se muestra a favor de estudiar ya la ilegalización de la CUP

El presidente del PP sugirió que conforme a la actual ley de partidos podría estudiarse la ilegalización de las formaciones políticas que alientan o llaman a la violencia


madrid / la voz

El pasado lunes, en plena resaca tras los violentos altercados en las calles de Barcelona protagonizados por los CDR, Pablo Casado sugirió que conforme a la actual ley de partidos podría estudiarse la ilegalización de las formaciones políticas que alientan o llaman a la violencia. Se cuidó mucho de dar nombres, pero a todos les vinieron a la cabeza la CUP, gran impulsora de las acciones de boicot, e incluso el PDECat, al coincidir justo con las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentando a los secesionistas a seguir apretando. Inmediatamente también anunció una iniciativa de su grupo parlamentario para proceder a la reforma de la ley de financiación de partidos con el objetivo de privar de dinero público a las fuerzas políticas que se salten la Constitución.

No fue hasta ayer cuando el presidente del PP le puso nombre a la formación política cuya posible ilegalización, desde su punto de vista, ya se podría estudiar conforme a la legislación actual, vigente desde la etapa de Aznar. Según aclararon fuentes próximas a la dirección nacional, Casado se refería a la CUP, al considerar que reincide sistemáticamente llamando a cometer acciones violentas.

Etapa de vicesecretario

Hace poco menos de un año, cuando todavía era el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado se declaró partidario «a título personal» de ilegalizar los partidos independentistas, y manifestó que vería con buenos ojos una reforma de la ley para dejar fuera de juego las formaciones que promueven la secesión.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pablo Casado se muestra a favor de estudiar ya la ilegalización de la CUP