Ronaldinho y Rivaldo apoyan al candidato ultraderechista Bolsonaro

La Voz

ACTUALIDAD

JEWEL SAMAD | afp

Brasil vota: 147 millones de electores se juegan mucho en las presidenciales

07 oct 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

El ex futbolista Ronaldinho Gaúcho ha manifestado su apoyo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil.

En su cuenta de Twitter, el ex astro del Barcelona publicó una imagen suya, de espaldas, con la camiseta de la selección brasileña y el número 17, que es el que representa al partido de Bolsonaro.

«Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos», dice el texto que acompaña la foto.

A principios de año, se había rumoreado que Ronaldinho iba a ser candidato en las elecciones por el partido derechista «Patriota». Además, según informa DPA, en marzo se afilió al Partido Republicano Brasileño (PRB), ligado a organizaciones neopentecostales.

Durante la campaña electoral brasileña, varios futbolistas y ex futbolistas manifestaron su apoyo al ex militar. Además de Ronaldinho, otros que lo hicieron fueron Felipe Melo, volante del Palmeiras, y Rivaldo, ex jugador del Deportivo y del Barcelona.

Uno de los que, en cambio, manifestó su rechazo a las políticas de Bolsonaro fue Juninho Pernambucano, quien se destacó en el Lyon de Francia y hoy es comentarista deportivo.

Bolsonaro, descendiente de inmigrantes italianos y nacido en Glicério, en el interior del estado de Sao Paulo, es conocido por sus diatribas contra negros, indígenas y homosexuales. Muchos afrobrasileños «no sirven ni para procrear», dijo en abril del 2017.

Las elecciones presidenciales brasileñas se disputarán este domingo. Bolsonaro lidera en todas las encuestas, seguido por el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).