Un muerto en Mallorca tras las graves inundaciones por las intensas tormentas

Las carreteras de acceso a la localidad de Sant Llorenç se han cerrado al tráfico de manera preventiva

Imagen de archivo de una tromba de agua en Palma
Imagen de archivo de una tromba de agua en Palma

Redacción

Una persona ha fallecido este martes en la localidad mallorquina de Sant Llorenç tras las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas, que han afectado también a los parques de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia, según fuentes del 112 Baleares citadas por Europa Press.

Según han informado los Bomberos de Mallorca en un comunicado, están trabajando para solventar los problemas causados por estas inundaciones en esta localidad de más de 8.000 habitantes.

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de las Illes Balears ha activado el Índice de Gravedad 2 (IG-2) del Plan de Inundaciones en la isla de Mallorca.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo en el que participan 46 efectivos de los Bomberos de Mallorca, personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de la Guardia Civil, siete agrupaciones de Protección Civil, personal de Salvamento Marítimo y de la Unidad Operativa de Emergencias, así como agentes de la Policía Local.

Las carreteras de acceso al lugar se han cerrado al tráfico de manera preventiva, afectando a la Ma-12, a la altura del kilómetro 12,5, en Son Serra de Marina; la Ma-4021, a la altura del kilómetro 12,5, en la zona de Manacor; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera, la Ma-15f (Sant Llorenç) y el camí de Conies (Ma-3322).

Comentarios

Un muerto en Mallorca tras las graves inundaciones por las intensas tormentas