Periodistas de Antena 3 estallan contra el «feminismo» de Gloria Lomana

a. i.

ACTUALIDAD

La exdirectora de informativos ha publicado un libro sobre la «revolución de las mujeres» que ha despertado muchas críticas por su «repentino feminismo»

09 oct 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3 entre el 2003 y el 2016, presentó el pasado 2 de octubre un libro titulado #Elfindelmiedo, con el que quiere dejar patente «cómo a través de la voz, las mujeres estamos haciendo la mayor revolución cultural del siglo XXI». Pero la revolución llegó a través de las voces de varias periodistas que trabajaron con ella y que se vieron sorprendidas por el «repentino feminismo» de Lomana.

Entre ellas, Mónica Martínez, periodista y directora de la revista Women's Health después de trabajar durante años en Antena 3. A través de su cuenta de Twitter afirmó: «No sé cómo puede tener tan poco vergüenza con lo que me hizo a mí por quedarme embarazada... ¿feminista?». Martínez considera que mujeres como la exdirectora de informativos «frenan el progreso de las mujeres» pero no da detalles de lo que sucedió en aquel momento.

Ella no ha sido la única que ha criticado el «feminismo» de Gloria Lomana. La periodista de Antena 3, Pilar Ruipérez también quiso dar su opinión al respecto y publicó: «Qué bueno que ahora algunas defiendan con tanta fuerza el derecho de alzar la voz. Para muchos profesionales de Antena 3 Noticias no resultó tan fácil».

María Rey también quiso dar su opinión y agradecer a mujeres como Pilar Ruipérez y a otras compañeras por «su valentía». 

María José Cameno, periodista de Antena 3 durante 25 años, también cuestionó el «papel» de Lomana: «¿De verdad se ha vuelto feminista? Si es así me alegro mucho...Espero que sea un cambio honesto. No sé qué opinarán las compañeras que han trabajado con ella en Antena 3. El título, qué gracia, es muy evocador». 

La periodista Remedios Villa enfureció también con Gloria Lomana y «sus lecciones de feminismo» y apuntó «lo falso no dura mucho».

El título del libro, #Elfindelmiedo, ha generado muchas críticas. La periodista Ángela Puerta asegura que «Luchemos, sí, por el fin de todos los miedos. También el que han sufrido muchos profesionales, mujeres y hombres, en Antena 3 Noticias durante su etapa».