Rajoy dice en Quito que la extrema izquierda y el independentismo cesaron a su Gobierno

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Mariano Rjaoy, en Quito
Mariano Rjaoy, en Quito José Jácome | EFE

El expresidente participó en un acto universitario en la capital de Ecuador

12 oct 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy cree que su gobierno fue cesado por los «partidos de extrema izquierda» y por los «independentistas», en un movimiento político en el que «el PSOE hizo un triste papel».

«A mi gobierno no lo cesó el pueblo español, tampoco lo cesó mi partido. Lo cesaron unos partidos de extrema izquierda y unos partidos independentistas y el PSOE hizo un triste papel y así nos va», afirma el expresidente en una entrevista publicada hoy por la revista digital de la Universidad Internacional SEK de Quito.

La entrevista, con un grupo de estudiantes de ese centro, tuvo lugar en la capital ecuatoriana el pasado fin de semana, cuando el expresidente inauguraba el año lectivo de la red universitaria.

Preguntado acerca del proceso parlamentario que condujo a su cese como jefe del Gobierno, en junio pasado, a raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó al Partido Popular en el caso Gürtel, Rajoy afirma que «batalló» la moción. «Lo más sorprendente es que se hace una moción de censura tres días después de que el gobierno hubiera sacado adelante los presupuestos (..) Habría que preguntar al PNV por qué un partido que aprueba los presupuestos, a los tres días cambia de criterio», afirma.