Delgado rechaza las exigencias de ERC y dice que no se darán instrucciones a la Fiscalía en la causa del «procés»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | efe

La ministra de Justicia insiste en el «absoluto» respeto del Ejecutivo a la independencia fiscal y la autonomía del poder judicial

15 oct 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reiterado esta mañana que el Gobierno no va a dar instrucciones a la Fiscalía en la causa del «procés» y ha pedido, según informa Efe, que se deje trabajar con «sosiego» al ministerio público. Lo ha dicho en el marco de un desayuno informativo de Europa Press.

«No se va a dar instrucciones a nadie» ha garantizado ante la decisión de ERC de condicionar su apoyo al proyecto de presupuestos a que el Gobierno pida a la Fiscalía que retire las acusaciones a los dirigentes independentistas procesados.

Tras insistir en el «absoluto» respeto del Ejecutivo a la independencia fiscal y la autonomía del poder judicial, ha pedido esperar a que se presente los escritos provisionales de acusación y ha considerado, según informa Efe, que «ni procesados ni ciudadanos merecen estas especulaciones en este momento».

La ministra de Justicia no ha querido comentar la prisión preventiva de los procesados o un posible futuro indulto al estimar que cualquier manifestación de una ministra de Justicia podría entenderse como una instrucción o una recomendación y el «momento crucial» que atraviesa el proceso exige «sosiego».