Delgado rechaza las exigencias de ERC y dice que no se darán instrucciones a la Fiscalía en la causa del «procés»

La ministra de Justicia insiste en el «absoluto» respeto del Ejecutivo a la independencia fiscal y la autonomía del poder judicial


Redacción

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reiterado esta mañana que el Gobierno no va a dar instrucciones a la Fiscalía en la causa del «procés» y ha pedido, según informa Efe, que se deje trabajar con «sosiego» al ministerio público. Lo ha dicho en el marco de un desayuno informativo de Europa Press.

«No se va a dar instrucciones a nadie» ha garantizado ante la decisión de ERC de condicionar su apoyo al proyecto de presupuestos a que el Gobierno pida a la Fiscalía que retire las acusaciones a los dirigentes independentistas procesados.

Tras insistir en el «absoluto» respeto del Ejecutivo a la independencia fiscal y la autonomía del poder judicial, ha pedido esperar a que se presente los escritos provisionales de acusación y ha considerado, según informa Efe, que «ni procesados ni ciudadanos merecen estas especulaciones en este momento».

La ministra de Justicia no ha querido comentar la prisión preventiva de los procesados o un posible futuro indulto al estimar que cualquier manifestación de una ministra de Justicia podría entenderse como una instrucción o una recomendación y el «momento crucial» que atraviesa el proceso exige «sosiego».

El Gobierno presiona a ERC y PDECat con inversiones para que limen sus exigencias

paula de las heras

Apela a los 2.200 millones previstos para Cataluña para ablandar a los independentistas

Ni el ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni las advertencias de ERC de que no habrá apoyo a los Presupuestos si no se insta a la Fiscalía General a retirar las acusaciones de rebelión en el juicio por el desafío secesionista llevan al Gobierno a tirar la toalla. El Ejecutivo confía en que el pragmatismo se abra paso y apela a los 2.200 millones de euros que Cataluña dejaría de percibir si no se aprueban las cuentas públicas para disuadir a las fuerzas independentistas de que, como parece estar dispuesto a hacer el PNV, dejen a un lado los condicionantes políticos y se sienten a hablar de números.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Delgado rechaza las exigencias de ERC y dice que no se darán instrucciones a la Fiscalía en la causa del «procés»