Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Paul Allen, cofundador de Microsoft, en una imagen de archivo
Paul Allen, cofundador de Microsoft, en una imagen de archivo Anthony Bolante | Reuters

Destacado tecnólogo y filántropo, padecía un linfoma no-Hodgkin, diferente a la propia enfermedad de Hodgkin que ya sufrió años atrás y que le obligó a dejar su actividad en la empresa que fundó con Gates en 1983

16 oct 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, ha fallecido a los 65 años a causa del cáncer que padecía, según ha informado su familia en un comunicado. Se trata de un linfoma no-Hodgkin, a diferencia de la propia enfermedad de Hodgkin que ya padeció años atrás y que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.

«Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes», ha informado la familia.

Su hermana Jody ha subrayado que Paul «era un individuo notable en todos los niveles». «Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional», ha indicado.