Ejecutado el asesino y violador de una niña en un caso que desató una ola de protestas en Pakistán

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Familiares del ejecutado van a buscar su cuerpo
Familiares del ejecutado van a buscar su cuerpo ARIF ALI | AFP

Ha sido ahorcado en una cárcel de Lahore en presencia de familiares de la víctima

17 oct 2018 . Actualizado a las 07:37 h.

Imran Ali, el joven de 23 años de edad condenado por la violación y el asesinato de una niña de 7 años en enero, ha sido ejecutado hoy en Pakistán. El caso desató en el país una ola de protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores.

Fue ahorcado, según informa Efe, en la cárcel de Lakhpat de la ciudad de Lahore (este), capital de la provincia del Punyab. El padre de la menor asesinada, Amin Ansari, y tres de sus tíos fueron testigos de la ejecución junto con un magistrado y lamentaron que la ejecución no hubiese sido en un lugar público o hubiese sido emitida por televisión.

Imran Ali fue condenado en febrero, recuerda Efe, a la pena capital por el secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por «acto antinatural» con una niña de 7 años, Zainab.

En agosto, fue condenado de nuevo a pena de muerte por el asesinato y violación de otras tres niñas, después de que confesase haber matado a ocho menores.

La ejecución de hoy, sin embargo, fue solo por el caso de Zainab, que conmocionó a Pakistán y el mundo a principios de enero.