Se entrega a la Policía el narco más buscado tras aparecer en un vídeo de reguetón

Francisco Tejón, clan de Los Castañas, estaba huido desde hacía tiempo y lideraba la red con su hermano, detenido el pasado junio

El narcotraficante más buscado en España reaparece en un videoclip Francisco Tejón, Isco, en busca y captura por estar considerado el mayor traficante de hachís de España, aparece en un vídeo colgado hace apenas unos días y que ya suma miles de visualizaciones. Entre los que lo han visto, la Policía

Redacción

La presión policial ha llevado a Francisco Tejón Carrasco, líder del clan de Los Castañas y el narcotraficante más buscado del Campo de Gibraltar, a entregarse esta mañana en La Línea de La Concepción, según ha informado la Policía a Efe. El hermano menor de Los Castañas ha sido detenido por agentes de la comisaría de La Línea de La Concepción a las 7.45 de hoy en un punto de la localidad gaditana que sus abogados habían facilitado.

El conocido como Isco lideraba el clan de Los Castañas, el más importante del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar, desde el pasado mes de junio, cuando su hermano mayor, Antonio, fue detenido en una operación policial en La Línea de la Concepción. A pesar de ser uno de los narcotraficantes más buscados, recientemente Francisco Tejón apareció en un videoclip del cantante de origen cubano Clase A. 

El detenido se encuentra en la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) a la espera de pasar a disposición judicial acusado de varios presuntos delitos, entre ellos uno contra la salud y otro de blanqueo de capitales.

Con su arresto, la Policía ha dado por desarticulada una organización de presuntos narcotraficantes afincados en la desembocadura del río Guadalquivir y que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos.

En la operación policial han sido detenidas 14 personas, incluido Tejón, una persona conocida en el mundo del narcotráfico en Sanlúcar y que trataba de recuperar parte de su potencia delictiva, mediante la introducción de droga de una forma más modesta y discreta, según han explicado en un comunicado conjunto la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional, informa Europa Press.

Además de la emisión de una orden de detención internacional, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, cinco armas de fuego, cinco embarcaciones, cinco turismos y tres motocicletas.

La operación se inició en abril cuando el Servicio Marítimo dela Guardia Civil de Cádiz procedía a localizar e intervenir una embarcación recreativa que se hallaba varada en la escollera del Castillo de San Sebastián (Cádiz), donde se intervino tres fardos de hachís con un peso de 120 kilogramos.

Ante esto se inició una operación que puso al descubierto unaorganización criminal afincada en la desembocadura del río Guadalquivir y con una estructurada jerarquizada estructurada al mando de una persona conocida por los investigadores que después de su última salida de prisión habría intentado reconstruir su estructura delictiva, según ha añadido el comunicado.

Fruto de la intervención del alijo, los agentes detectaron los contactos que la organización establecía en Ceuta, Algeciras o Marruecos para aprovisionarse del hachís. Igualmente, localizaron a cada uno de los presuntos miembros de la organización, rol que desempeñaban en la misma, así como domicilios, vehículos que utilizaban y jerarquía entre sus miembros.

Con todos estos datos, los investigadores pudieron conocer que laorganización estaba preparando un alijo de hachís y por tal motivo fueron intervenidos 461 kilos de hachís que se trasportaban en una embarcación recreativa que iban a ser introducidos en la zona delrío San Pedro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Se entrega a la Policía el narco más buscado tras aparecer en un vídeo de reguetón