Israel bombardea Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

Los ataques comenzaron unas dos horas después de que estallasen las alarmas antiaéreas en Bersheva


Redacción

Israel ha lanzado este miércoles por la mañana un ataque contra objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde territorio palestino durante la noche. Tres palestinos han resultado heridos. 

«Aviones de combate israelíes empezaron a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza», afirmó el ejército de Israel en un mensaje, según informa AFP, poco después de que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza hubiera impactado en territorio israelí.

Los ataques comenzaron unas dos horas después de que estallasen las alarmas antiaéreas en Bersheva, a unos 40 kilómetros de la Franja, por el impacto del proyectil, probablemente un cohete tipo Grad, que no fue interceptado, informa Efe, por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

El proyectil había caído en el jardín de una casa ocupada por una familia con tres hijos, que no resultó herida, si bien fue atendida a causa de la conmoción, indicó la prensa.

Se trata del primer lanzamiento de cohete contra Israel desde un repunte grave de la violencia los pasados julio y agosto, cuando se temió que hubiera una nueva guerra.

La ONU y Egipto tratan desde entonces de mediar un alto el fuego de larga duración entre Hamás e Israel.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Israel bombardea Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete