Quim Torra llama «hooligan con una corona» al rey Felipe VI

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MARTIAL TREZZINI | EFE

El presidente de la Generalitat lo definió ayer así durante una conferencia en Suiza

18 oct 2018 . Actualizado a las 10:10 h.

Desde Ginebra, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, criticó ayer al Gobierno central y también al rey Felipe VI, alegando que se ha portado como «un hooligan».

«¿Cómo podemos confiar en un gobierno que protege a un rey que, en vez de ser un árbitro, se ha comportado en el último año como un hooligan con una corona?», se ha preguntado, según recoge Europa Press, durante una conferencia que dio en la ciudad suiza bajo el título de «An International Mediation for Catalonia».

Ha pedido además la mediación internacional que «sería tan necesaria» y ha subrayado que «sin mediación la cuestión catalana empeorará y seguirá centrando toda la atención política en España». «Si Cataluña centra todo el debate no hay espacio para debatir otra muchas cuestiones, como la educación y la tasa de abandono escolar», ha argumentado.

Durante la conferencia Quim Torra ha recordado que en Suiza viven la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel. «Cataluña nunca olvidará vuestra actitud», ha destacado.