Defensa rebaja la altura mínima a las mujeres para entrar en las Fuerzas Armadas

Con esta decisión se busca evitar una discriminación con respecto a los hombres, ya que antes eran iguales


Redacción

El Ministerio de Defensa ha rebajado a 1,55 m la altura mínima de las mujeres para entrar en las Fuerzas Armadas después de que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenara no discriminarlas al exigirles la misma altura que a los hombres. Con esta modificación, ha quedado fijada una altura de 160 centímetros para los hombres (no varía) y de 155 centímetros para las mujeres. Además ha unificado su política de tatuajes para ambos sexos. 

Con esta decisión se busca evitar la discriminación que se produce al fijar las mismas alturas para mujeres y hombres al ser diferente la estatura media, por sexo, de la población española, ha explicado el ministerio en un comunicado, informa Efe.

La medida se ajusta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 18 de octubre de 2017 en contra de que se establezca una estatura mínima común para ambos sexos, lo que bloqueaba el acceso al 45 por ciento de las mujeres españolas. Además, se igualan los requisitos de talla mínima en todos los procesos de selección con independencia de si se accede a las escalas de oficiales, suboficiales o a la de tropa y marinería.

Además Defensa unifica su política de tatuajes para ambos sexos, informa Efe, de forma que las mujeres podrán tener tatuajes que no sean visibles con el uniforme con pantalón -de uso común para hombres y mujeres-, aunque lo sean con el de falda.

Se evitan así casos como el de una participante en unas pruebas de selección para un cuerpo militar, que fue rechazada por lucir un tatuaje en el empeine, que solo era visible cuando utilizaba el uniforme en su versión femenina, con falda. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Defensa rebaja la altura mínima a las mujeres para entrar en las Fuerzas Armadas