Dimite el jefe de la Policía Nacional en Navarra que insulta desde Twitter a políticos de izquierdas y loa a Vox y a Tejero

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una información reveló que Daniel Rodríguez López mantiene activo un perfil anónimo desde el que tanto llama «asquerosos» a muchos dirigentes como desea que Rufián sea corneado en los sanfermines

23 oct 2018 . Actualizado a las 11:33 h.

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado su dimisión tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero. Fuentes policiales informaron a Efe de que su cese ya era barajado -dentro de otros cambios considerados «inevitables»- por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien hoy, precisamente, ha decidido relevar de su cargo a otro cargo policial destacado, el comisario general de Información, Germán Rodríguez Castiñeira.

La renuncia de Daniel Rodríguez López llega después de que el Diario.es publicase que el comisario tenía una cuenta anónima en Twitter -@polientes1612 (actualmente protegida)- desde la que vertía los insultos, un perfil que primero negó y del que después admitió ser suyo, a pesar de que, según asegura, él no es quien la alimenta. 

Es en este perfil falso de la hasta ahora máxima autoridad policial en Navarra, cuyo nick alude a la localidad cántabra donde nació Rodríguez López (Polientes) y a su fecha de su cumpleaños (16 de diciembre), desde donde se criticó desde junio del 2016 a diversos políticos de izquierdas y nacionalistas (también de la comunidad foral) mientras se ensalzó al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal. Como destaca la información del Diario.es, «asqueroso» y «asquerosa» fueron los adjetivos más utilizados para referirse a dirigentes como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al exJemad y secretario general de Podemos en la capital madrileña, José Julio Rodríguez (a quien tilda de «traidor asqueroso») o al eurodiputado de Podemos Miguel Urban («berraco asqueroso»), así como a formaciones enteras como el PNV. Al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le dedicó lindezas como «imbécil patológico» y le deseó que fuese corneado en los sanfermines. Al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se refería, mientras tanto, como «Echeminga» después de que apareciese en un vídeo cantando una jota. 

Estos insultos contrastan con los halagos a políticos ultraconservadores como el  presidente de Vox, Santiago Abascal, a quien se encomienda para que sea el nuevo «José Antonio» (Primo de Rivera) del siglo XXI. «Acabaremos como siempre en esta nuestra España, así viene ocurriendo desde siglos atrás, no podemos defenderla de otra manera que haciéndoles frente», se insistía desde este perfil de Twitter en unas palabras de aliento al líder del Vox. 

Del ex teniente coronel golpista Antonio Tejero, que volvió a protagonizar titulares recientemente tras participar en los actos del 12 de octubre que la Guardia Civil celebró en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, el jefe de la Policía Nacional tampoco escatima elogios. «Pero cómo puede ponerse en duda el patriotismo del Sr. Tejero Molina, pero que País de mierda es el que repudia a un Soldado y Guardia Civil capaz de poner su VIDA y HONOR al SERVICIO de ESPAÑA? Asco me dan», concluye la cuenta @polientes1612 en un tuit publicado tan solo cuatro días después de la festividad nacional y mostrado también en la información publicada por el Diario.es.