De Niro y Biden, nuevos objetivos de los paquetes bomba en EE. UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BRENDAN MCDERMID | reuters

Trump culpa a los medios por el «enojo» social tras la cadena de envíos del miércoles a objetivos demócratas

25 oct 2018 . Actualizado a las 16:22 h.

La cadena de paquetes bombas que el miércoles encendieron todas las alarmas en Estados Unidos, ha continuado este jueves con dos nuevos objetivos: el actor Robert de Niro, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden según informó la policía y recoge la agencia AFP. 

Un empleado de TribeCa Productions, la productora de De Niro, intérprete muy crítico, como el resto de destinatarios, con el presidente Donald Trump, informó a la policía del paquete sospechoso hacia las 05.00 horas locales (10.00 hora española peninsular), según indicó un portavoz de la policía neoyorquina. El cuerpo envió a una brigada antibombas y el paquete fue retirado y transportado a un centro de análisis, agregó la misma fuente.

Según la cadena NBC, el paquete dirigido a Biden ha sido localizado en una oficina postal en New Castle, en el estado de Delaware. De acuerdo con la cadena CNN, se estaba buscando el paquete, similar a los anteriores, ya que se sabía había sido devuelto al parecer porque la dirección no era correcta.

Trump responsabiliza a los medios

Tras el envío el miércoles de bombas de fabricación casera al expresidente Barack Obama, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena CNN, todos denostados por Trump, el presidente estadounidense acusó este jueves a los medios de ser responsables del «enojo» en la sociedad, según recoge AFP.

«Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News», publicó en Twitter. «Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción», agregó. «Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!».

El multimillonario republicano había lanzado el día anterior un llamado a la unidad después de la intercepción de paquetes sospechosos potencialmente explosivos.

«Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos», dijo desde la Casa Blanca.

En un mitin de la campaña en Wisconsin, Donald Trump condenó nuevamente el envío de estos paquetes y dijo que «cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque a nuestra propia democracia».

Pero también dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar «un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos». «Tienen que parar, estamos a 13 días de elecciones muy, muy importantes», insistió, refiriéndose a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.