¿El fin de Amaia y Alfred?

Martín Bastos

ACTUALIDAD

RTVE

Los rumores de ruptura entre ambos se apoyan, entre otros, en un posible encuentro entre la cantante navarra y el líder del grupo Carolina Durante, Diego Ibáñez

26 oct 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

Me enteré otra vez por mi amiga Laura, que es la que más sabe de OT del mundo. Me dejó de piedra cuando me dijo que la noticia del día era que Amaia y Alfred habían roto. ¿Pero cómo es posible? La pareja que nació de la última edición del concurso televisivo, que llegó a ser más famosa que el presidente del Gobierno y que nos representó en Eurovisión parece que podría haber terminado de forma definitiva. Luto total para los seguidores de Almaia. Aunque alguna hay que está contenta de que Amaia haya decidido por fin perder al chaval de vista.

Parece que la noticia la dieron el miércoles en un programa del corazón, y aseguran que los triunfitos llevan semanas sin verse y que ella podría tener ya nuevo fichaje a la vista. Muy fuerte. El candidato es el cantante del grupo de rock alternativo Carolina Durante, Diego Ibáñez, con el que ha llegado a cantar en un escenario. Dicen las malas lenguas que el día 13 de octubre la navarra estuvo en un concierto del grupo y que al final se fueron juntos. Aseguran que al día siguiente todos los miembros del grupo fueron a tomar una hamburguesa, menos el cantante. Ahora solo falta que se compruebe la teoría. A mi, la verdad, el chico este siempre me pareció un poco soso.

Otro de los argumentos que utilizan para apoyar la tesis de la ruptura es la de las redes sociales. Es decir, que Amaia ha dejado de darle likes a Alfred en las últimas semanas, mientras que sí lo hace con Diego. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que al final te dan pistas de todo. Y para quienes estén tristes por Alfred, tengo que anunciar que las malas lenguas también le atribuyen algún que otro proyecto. En concreto, hablan de una conocida actriz que le tira fichas, o como se diga ahora.

Y más amor

El feliz cumpleaños de Emilia Clarke. Poco se sabía de los amores de la madre de dragones de Juego de tronos. Pero una coincidencia en las redes sociales nos ha puesto sobre la pista. Clarke publicó una foto de una sombra sobre la arena cuya silueta mostraba a dos personas besándose. Y la acompañó del mensaje: «Bueno, este va a ser un cumpleaños que no voy a olvidar en mucho tiempo». Gran suspense. Pero resulta que el director de cine y televisión Charlie McDowell había difundido horas en Instagram la misma imagen con el texto «Feliz cumpleaños, E» y un corazoncito rojo. Misterio resuelto. McDowell tiene 35 años y es hijo del actor Malcolm McDowell, el protagonista de La naranja mecánica.

El drama

Lozano deja la tele. La verdad es que me da un poco de pereza todo lo que tenga que ver con Gran Hermano, Sálvame y otras cosas por el estilo. Casi siempre son escándalos tan preparados que dan risa. Y desconfío. Pero de todos modos me ha llamado la atención la noticia de que Carlos Lozano deja la televisión, al menos de momento. Después de protagonizar varias escenas patéticas con sus dos ex embarcadas en el concurso VIP y una discusión gorda con Belén Esteban (le dijo que llevaba veinte años hablando de un torero), el presentador ha decidido apartarse por una temporada. No se si será una estrategia, pero creo de verdad que esta gente debería replantearse su vida en serio.

La noticia

Mette-Marit tiene fibrosis. La noticia triste del día es que princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, ha sido diagnosticada con fibrosis pulmonar. Lo confirmó ayer la Casa Real noruega, que anunció que esta enfermedad «podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos». La propia princesa explicó en un comunicado que lleva algunos años sufriendo problemas. «Ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales».