El autor de la ola de paquetes bomba era un simpatizante de Trump de Florida

adriana rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

El detenido tenía una camioneta cubierta de pegatinas a favor de Trump
El detenido tenía una camioneta cubierta de pegatinas a favor de Trump JOSE ROMERO | Afp

César Sayoc está registrado como votante republicano y tiene antecedentes penales

28 oct 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

Tras cuatro días de tensión e intensa búsqueda, Cesar Sayoc fue detenido como sospechoso de haber enviado paquetes bomba a figuras prominentes del Partido Demócrata y críticos de Donald Trump. Sayoc es un votante republicano registrado y, en el momento de su arresto, le fue incautada una furgoneta con pegatinas de apoyo a Trump.

Los últimos envíos se produjeron este mismo viernes contra el exdirector de la CIA James Clapper, el senador demócrata Corey Booker y la senadora Kamala Harris. Previamente, los destinatarios habían sido el expresidente Barack Obama, la exprimera dama Hillary Clinton, el exvicepresidente Joe Biden, el exfiscal general Eric Holder, el exdirector de la CIA John Brennan, la representante demócrata Maxine Waters, el actor Robert De Niro y el empresario George Soros. Contra este último, Sayoc escribió en Twitter «desaparecerás». La legisladora demócrata Debbie Wasserman aparecía como remitente de todos los paquetes, aunque ninguno llegó a manos de los destinatarios porque fueron interceptados por el servicio secreto. El ADN del detenido fue clave para lograr su detención.

Sayoc, de 56 años y residente en Aventura, en el sur de Florida, se enfrenta a 58 años de prisión tras ser acusado de cinco delitos. «Los cargos pueden ampliarse a medida, precisó el fiscal general, Jeff Sessions. El sospechoso tiene un largo historial de antecedentes criminales que incluyen robo, tráfico de drogas y fraude. En el 2002 fue detenido por amenazar con hacer explosionar una bomba.