Antes de Cersei Lannister ya estaba Naomi Watts

La Voz

ACTUALIDAD

TONY GENTILE | Reuters

La actriz británica será una de las protagonistas de la precuela de «Juego de Tronos» que prepara HBO

01 nov 2018 . Actualizado a las 15:12 h.

¿Es Naomi Watts la nueva Cersei Lannister? Esa es la pregunta que muchos seguidores se hacen después de que HBO confirmase que la actriz británica será una de las protagonistas de la precuela de Juego de Tronos. Y es que la productora, aunque no ha querido dar muchos detalles sobre la trama, ha anunciado que Watts encarnará a una carismática integrante de la alta sociedad que oculta un oscuro secreto.

El primer episodio del proyecto contará con un guión de Jane Goldman y George R.R. Martin, autor de las novelas superventas en las que se basa la serie Juego de tronos. Goldman, conocida por los guiones de Kick-Ass o Kingsman, y Martin apostarán aquí por una historia que transcurre cientos de años antes de los sucesos que tienen lugar en Juego de tronos y que narra «el descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su época más oscura». El proyecto ahondará en «los horribles secretos de la historia de Westeros, el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks».

En junio se dio a conocer que HBO había dado luz verde a la precuela. Según publicó el Belfast Telegraph, la nueva serie empezará a rodarse en la capital de Irlanda del Norte, sede de la producción de Juego de Tronos durante años. El personal de los Titanic Studios ya ha recibido información sobre la serie. El spinoff, aún sin título, está acelerando su fase de producción, ya que todo apunta a que HBO quiere tener una serie lista para cuando Juego de Tronos finalice.

George R. R. Martin ya adelantó hace unos meses el que le gustaría que fuese el título de la nueva serie. «Mi voto sería por The Long Night (La Larga Noche), que lo dice todo, pero me sorprendería si nos quedamos ahí. Lo más probable es que HBO quiera utilizar la frase Juego de tronos en alguna parte. Pronto lo sabremos)», desveló el autor de la saga. El título hace referencia a un suceso histórico en Poniente, cuando el invierno duró toda una generación. Esta fue también la época en la que los Hijos del Bosque crearon a los Caminantes Blancos, Bran el Constructor creó el Muro y el legendario héroe Azor Ahai vivió. Muchos importantes eventos en la historia de la saga que ofrecen pistas sobre los posibles personajes.

Esta precuela es uno de los múltiples formatos que barajaba HBO para seguir las aventuras de Juego de tronos. De hecho, hay otros guionistas contratados por la cadena (Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman) para desarrollar ideas que puedan resultar en nuevas series relacionadas con ese universo.