Casado defiende que Cospedal «no ha mentido» y asegura que el PP no tiene «nada que temer» de las grabaciones con Villarejo

El presidente del PP rompe su silencio sobre las conversaciones entre la exsecretaria general y el excomisario en Génova. No ofrece un apoyo explícito a Cospedal. Advierte que su único compromiso es con los afiliados

;
Casado arropa a Cospedal aunque advierte que su único compromiso es con los afiliados Desde Huelva ha destacado que Cospedal no mintió sobre la existencia de este encuentro y advierte que «no hay nada que temer o que ocultar»

Redacción

Después de cuatro días de silencio en torno a la exsecretaria general de su partido, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sí se ha referido este mediodía en Huelva a las conversaciones -filtradas a dos medios- que mantuvo María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo en la sede del PP en Génova.

Sin ofrecerle un apoyo explítico, Pablo Casado, al igual que hizo Cospedal estos días, ha querido poner el foco en que ella nunco negó haberse visto con Villarejo. «He hablado con ella y lo que puedo decir es que en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido. Es algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con Villarejo», ha alegado el líder del PP en clara alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que negó en varias ocasiones conocer al excomisario.

«Por parte de la dirección nacional no hay nada que ocultar ni temer de ninguna revelación que se pueda hacer. No estoy seguro de que otros partidos puedan decir lo mismo», ha sostenido Casado ante la posibilidad de que en los próximos se hagan públicas nuevas grabaciones.

El líder del PP ha recalcado que su «único compromiso» es con los afiliados que le eligieron y queeste consiste en «ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas», por lo que cualquier conducta «que se aparte de esos tres preceptos» tendrá su «absoluto rechazo». 

Villarejo dice que sus superiores políticos aplaudieron sus heterodoxos métodos

Ramón Gorriarán
El excomisario José Villarejo pedirá declarar ante el nuevo juez del caso Tándem
El excomisario José Villarejo pedirá declarar ante el nuevo juez del caso Tándem

Intenta repartir culpas entre PP y PSOE, y tratar de desmarcarse de las filtraciones atribuyéndolas a una guerra entre partidos

José Villarejo utiliza «procedimientos heterodoxos» para «obtener, procesar, analizar y explotar información de interés judicial-policial». No es ninguna acusación, es la definición que hace el excomisario de su forma de trabajar y que viene recogida en un comunicado firmado por su abogado, Antonio José García. También señala que sus operaciones, además de «consentidas y aprobadas» por sus mandos, eran «aplaudidas y premiadas por todos sus superiores operativos y políticos», es decir tanto de Gobierno del Partido Popular como del PSOE, ya que en su dilatada carrera profesional trabajó para unos y para otros.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Casado defiende que Cospedal «no ha mentido» y asegura que el PP no tiene «nada que temer» de las grabaciones con Villarejo