Casado defiende que Cospedal «no ha mentido» y asegura que el PP no tiene «nada que temer» de las grabaciones con Villarejo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del PP rompe su silencio sobre las conversaciones entre la exsecretaria general y el excomisario en Génova. No ofrece un apoyo explícito a Cospedal. Advierte que su único compromiso es con los afiliados

01 nov 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

Después de cuatro días de silencio en torno a la exsecretaria general de su partido, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sí se ha referido este mediodía en Huelva a las conversaciones -filtradas a dos medios- que mantuvo María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo en la sede del PP en Génova.

Sin ofrecerle un apoyo explítico, Pablo Casado, al igual que hizo Cospedal estos días, ha querido poner el foco en que ella nunco negó haberse visto con Villarejo. «He hablado con ella y lo que puedo decir es que en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido. Es algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con Villarejo», ha alegado el líder del PP en clara alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que negó en varias ocasiones conocer al excomisario.

«Por parte de la dirección nacional no hay nada que ocultar ni temer de ninguna revelación que se pueda hacer. No estoy seguro de que otros partidos puedan decir lo mismo», ha sostenido Casado ante la posibilidad de que en los próximos se hagan públicas nuevas grabaciones.

El líder del PP ha recalcado que su «único compromiso» es con los afiliados que le eligieron y queeste consiste en «ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas», por lo que cualquier conducta «que se aparte de esos tres preceptos» tendrá su «absoluto rechazo».