Muere uno de los buzos que buscaba a víctimas del accidente aéreo en Indonesia

La Voz

ACTUALIDAD

WILLY KURNIAWAN | Reuters

Fue encontrado inconsciente en el mar tras una caída repentina de la presión en su botella de oxígeno

03 nov 2018 . Actualizado a las 14:33 h.

Uno de los buzos que participaba en las labores de búsqueda de los cadáveres de las víctimas y los restos de un avión siniestrado frente a la costa de Indonesia murió al parecer por un problema con su tanque de oxígeno. «Uniros en el duelo por la muerte de Syachrul Anto, uno de los buzos que ayudaba en la operación SAR Lion Air JT 610. Gracias por tu dedicación», ha informado la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia (BASARNAS) a través de su cuenta en Twitter.

El hombre fue encontrado inconsciente en el mar y declarado muerto después en el hospital. Un oficial de la Marina confirmó a la agencia DPA que la muerte pudo deberse a una caída repentina de la presión en su botella de oxígeno.

El vuelo JT610 de Lion Air partió de Yakarta el 29 de octubre a las 6.20 horas y se estrelló en el mar de Java trece minutos después del despegue. Antes de impactar contra el agua, el piloto del avión solicitó permiso para regresar al aeródromo y le fue concedido pero no llegó a realizar la maniobra. Según informa Europa Press, las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay supervivientes y han llenado 49 bolsas con fragmentos de cadáveres que están siendo analizados en tierra junto con muestras de ADN de familiares de pasajeros y de la tripulación de la aeronave.

Según el portal especializado en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar24, el avión de Lion Air mostró parámetros poco habituales durante el vuelo previo que realizó el domingo, con variaciones de altitud y de velocidad que no son las habituales en esa ruta, y experimento variaciones de ese tipo en los minutos previos al accidente.

El Gobierno de Indonesia ha ordenado el cese del director general de la compañía aérea Lion Air y el martes solicitó una revisión de toda la flota de aviones Boeing 737 Max de esta aerolínea.