Los jueces y fiscales convocan una huelga para el lunes 19

LA VOZ

ACTUALIDAD

Exigen al Ministerio una oferta sobre sus reivindicaciones profesionales y salariales

05 nov 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

Las siete asociaciones judiciales y fiscales dan de margen al Ministerio de Justicia hasta el 19 de noviembre para hacer llegar una oferta sobre sus reivindicaciones profesionales y salariales. De no ser así, seguirán adelante con la huelga que han convocado hoy para el próximo lunes 19, además de realizar «nuevas medidas de presión» en las semanas siguientes.

El pasado 25 de octubre, Juezas y Jueces por la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales -a la que pertenece la ministra de Justicia, Dolores Delgado- y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales anunciaron la convocatoria a este paro en reivindicación de más medios para la justicia y más garantías de independencia.

Las asociaciones confirman en un comunicado conjunto, recogido por la agencia Europa Press, que ya se ha constituido el Comité de Huelga y han avisado al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial y a la Autoridad Laboral del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la huelga del próximo 19 de noviembre.

Asimismo, advierten que esta movilización puede que no sea la última, pues «si llegado el día no existen respuestas adecuadas, podrán convocarse nuevas medidas de presión en las semanas siguientes», aseguran.

Los jueces y fiscales explican en el comunicado que la razón principal para esta nueva convocatoria es que «la Justicia sigue igual de denostada». Tras diversas reuniones con los responsables del Ministerio de Justicia y «una vez expirados los plazos dados por ambas partes para tener respuestas concretas, todo continúa igual», aseguran.