Descuelgan la pancarta a favor de los presos horas antes del acto de Marc Márquez

El alcalde de la localidad natal del piloto, Cervera, asegura que el cartel en apoyo de los políticos soberanistas ya ha sido repuesto. El campeón de MotoGP anunció que por segundo año consecutivo no saldrá al balcón del ayuntamiento


En el ayuntamiento de Cervera, Lérida, dos personas han descolgado esta noche una pancarta en apoyo de los políticos independentistas encarcelados. La acción ha sido reivindicada a través de Twitter por el grupo «Groc Enlloc» («Amarillo en ningún sitio»), que además ha colgado un vídeo en el que se ve cómo descolgaban el cartel desde la calle con la ayuda de una vara y un gancho. Durante la retirada se aprecia además cómo se acerca un agente de los Mossos que no impide que las dos personas, que van con el rostro cubierto, culminen su acción. 

El vídeo termina con un «Marc, te queremos» ya que los autores aseguran que, ahora sí, «Marc Márquez podría celebrar su campeonato mundial». El piloto festejará esta tarde en su localidad natal su quinta victoria mundial de MotoGP, aunque ya ha anunciado que, por segundo año consecutivo, no saldrá al balcón del Ayuntamiento precisamente por la presencia de este cartel que pide «Libertat presos polítics». 

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE el alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT), ha explicado esta mañana que la policía local ya ha identificado a los autores de la acción, que no son vecinos del municipio, y ha indicado que él mismo ha repuesto esta mañana la pancarta retirada.

Marc Márquez no saldrá al balcón del Ayuntamiento de Cervera por el cartel de los presos

La Voz / Agencias

Será el segundo año en el que el campeón del mundo de MotoGP no saluda desde el balcón del consistorio de su ciudad

El piloto ilerdense Marc Márquez (Repsol Honda), pentacampeón del mundo de MotoGP, no saldrá este sábado al balcón del Ayuntamiento de Cervera, su ciudad natal, en los actos de celebración de su nuevo título mundialista, porque el consistorio no retirará del edificio el cartel de apoyo a los políticos catalanes presos, ha explicado a Europa Press el alcalde, Ramon Royes (PDeCAT).

Por cuestiones protocolarias y exigencias de las grandes firmas que patrocinan al piloto, el FanClub pidió al Ayuntamiento que se retirase dicha pancarta del balcón, solicitud rechazada por el alcalde, según había informado también este viernes en el diario 'Segre'.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Descuelgan la pancarta a favor de los presos horas antes del acto de Marc Márquez