El club de las primeras esposas y esposos, en París

Martín Bastos

ACTUALIDAD

LUCAS BARIOULET | AFP

12 nov 2018 . Actualizado a las 08:12 h.

Nunca he logrado entender por qué las mujeres de los grandes gobernantes tienen que acompañarlos a sus reuniones de trabajo para luego quedarse tomando el té con las otras esposas. Pero me alegra ver que la tradición se mantiene ahora que cada vez más mujeres gobernando y son sus maridos los que tienen que acudir a esas cumbres alternativas de las cuales, a falta de contenido, solo podemos comentar los vestidos. Ahí los hombres tienen una dura competencia, porque no me van a comparar un traje clásico, por impecable que este sea, con el modelazo de institutriz que lució ayer Melania Trump en el palacio de Versalles durante la cumbre de primeras esposas y esposos de jefes de Estado que se celebró con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. O con la enorme lazada que Charlene de Mónaco llevaba sobre el hombro para alegrar el sobrio atuendo que imponía la etiqueta del acto. En el medio del grupo, estaba Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ejerciendo de primera dama española en ausencia de la reina Letizia, que se saltó la visita a París y emprendió directamente su viaje hacia Perú.

Aerosmith

Jor Perry, guitarrista de Aerosmith, fue llevado ayer de urgencia a un hospital en Nueva York, tras desplomarse camino a su camerino en el Madison Square Garden. Perry acababa de terminar su actuación como artista invitado en un concierto de Billy Joel interpretando Walk This Way.

Homenaje familiar

Pippa Middleton ha llamado a su bebé Arthur Michael William. Según la prensa inglesa, con el nombre de Michael no solo homenajea a su padre, sino también a un hermano de su marido fallecido en 1999, con solo 22 años, cuando escalaba el monte Everest.