Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Granada

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EMERGENCIAS 112

Otros tres empleados que trabajaban en las instalaciones han resultado ilesos

12 nov 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

Tres personas han muerto en la explosión registrada este lunes por la tarde en una pirotecnia de Guadix, en Granada, según fuentes de la Guardia Civil citadas por la agencia Efe. El instituto armado ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado ilesas.

La Guardia Civil, que desplazó varias patrullas a la zona, todavía no han logrado identificar a las personas fallecidas y tratan de averiguar si hay más afectados por la explosión, que se ha producido sobre las 18.30 horas en la empresa local Pirotecnia María Angustias, ubicada en el camino de Lugros.

Efectivos de Bomberos se desplazaron también al lugar para extinguir el incendio que se ha producido a causa de la explosión. Tras recibir el aviso del suceso, el 112 de Andalucía ha movilizado a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Infoca y a los servicios sanitarios.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que a las 18.30 horas se ha sentido «una fuerte explosión» originada en la empresa local de pirotecnia, donde se encontraban trabajando seis personas. La zona ha sido acordonada.