«Los únicos restos que hallamos entre los escombros son huesos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JOSH EDELSON

Los incendios que asolan California dejan más de 25 muertos y más de cien desaparecidos

12 nov 2018 . Actualizado a las 08:06 h.

Calles sepultadas en cenizas, escombros humeantes, esqueletos de automóviles calcinados, un gato cubierto de hollín... Paradise (paraíso, en español) es una ciudad fantasma tras el paso del incendio más destructivo del que se tiene registro en California.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó ayer del hallazgo de catorce cuerpos, que se suman a un balance previo de nueve fallecidos, en Paradise. Un equipo de antropología de la Universidad Estatal de California participa en la tarea de recuperación de las víctimas, ya que, en algunos casos, «los únicos restos que podemos encontrar son huesos o fragmentos de huesos». Con la totalidad del fuego extinguido en Paradise, aunque persistente en localidades aledañas, el sheriff Honea anunció la llegada de un quinto equipo de búsqueda y recuperación.

El incendio, bautizado Camp Fire, deja un saldo de 25 muertos, más de cien personas desaparecidas y miles de evacuados en una franja de tierra carbonizada más grande que Detroit. El gobernador electo Gavin Newson declaró el estado de emergencia en los condados de Ventura (donde se ubica Malibú) y Los Ángeles.