Detenido en Madrid el Donjuán de Marín para ingresar en prisión

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Un juzgado de Burgos le denegó la suspensión de una pena por violencia machista

13 nov 2018 . Actualizado a las 20:39 h.

Sus víctimas respiraron ayer aliviadas, aunque el calvario de muchas dista mucho de haber terminado. La detención en Madrid de Rodrigo Nogueira Iglesias, el Donjuán de Marín, es, según una de estas mujeres, «una luz al final del túnel».

El arresto del marinense es consecuencia de la condena que le impusieron meses atrás de nueve meses de prisión por maltrato en el ámbito de la violencia machista, así como una segunda pena similar por coacciones. El Juzgado de Burgos, al tiempo que denegó la suspensión de esta condena, decretó una orden de búsqueda e ingreso en prisión, precisaron las fuentes consultadas, de tal modo que nada más producirse su arresto hoy, la Policía Nacional inició su traslado a un centro penitenciario del País Vasco.

Los investigadores, con esta detención, verificaron no solo sus sospechas de que Rodrigo Nogueira se encontraba en la capital de España, sino que también había iniciado una nueva relación con una joven. Estas mismas fuentes precisaron que la misma se encuentra ingresado en un centro hospitalario a raíz de producirse la detención de su pareja.

En la actualidad, el Donjuán de Marín ya ha visto como la Audiencia de Pontevedra le confirmaba la condena por una estafa a un establecimiento hostelero de Meaño. Si esta sentencia aún no ha sido declarado firme, no habría ocurrido lo mismo con otra por la que le impusieron dos años y el pago de una indemnización de tres mil euros después de acreditarse que engañó y estafó a una de las mujeres con las que se ha relacionado en los últimos años, señalaron en su día desde la plataforma de afectadas.